Decoración

DECORAR UNA COCINA PEQUEÑA

Decorar una cocina pequeña puede requerir de mucho ingenio, y hasta puede parecer una tarea complicada.

Contar con suficiente espacio para guardar todos los accesorios de la cocina.

Una forma de lograr espacio extra es instalar repisas o puertas corredizas sobre los aparadores de la cocina, ahí donde generalmente el espacio no se utiliza por encontrarse muy alto.

Contar con el espacio suficiente para cocinar, ya que nadie querrá tener que salir de la cocina cuando por ejemplo, haya que picar las verduras.

Mantener las paredes pintadas de un color claro y generar un mayor ingreso de luz, resulta fundamental para dar la ilusión de un espacio más amplio.

Colgadores para ollas, sartenes y cucharones de comida, los cuales aportan detalles de diseño a tu ambiente, al tiempo que permiten liberar espacio.

Las islas de cocina son generalmente utilizadas en cocinas de gran tamaño; sin embargo, dependiendo de la disposición de los muebles dentro de tu cocina, es posible que puedas instalar una pequeña isla. Esto te brindará espacio extra para guardar cosas y preparar los alimentos.

MINIMALISMO: CUANDO EL ESPACIO NO ES MUCHO

Empleo del color: Aunque un espacio reducido requiera de fondos suaves, no significa que no se puedan utilizar colores intensos. Si además se rodean de abundante blanco, dichos colores cobrarán un aspecto intenso, sin por eso comprometer en lo más mínimo la sensación de espacio. Una de las maneras más sencillas para dotar de vitalidad cromática un espacio reducido, consiste en utilizar cuadros, alfombras, flores, o cualquier otro tipo de adorno que permita generar puntos de atención que contrasten con las paredes blancas.

Esquemas: La mente humana siente predilección por los esquemas ordenados y simétricos. Cuadros, rayas y lunares funcionan muy bien como motivo decorativo en cualquier tipo de espacio pequeño, ya que aportan un toque de vida, allí donde el color está limitado y las superficies carecen de interés.

Texturas: Los materiales naturales poseen una gran personalidad, y mejoran con el uso y el paso del tiempo, mientras que los productos manufacturados, aportan modernidad e innovación al espacio.

> CONOCÉ OTROS ESTILOS DE DECORACIÓN

VINILOS: ECONÓMICO Y PRÁCTICO

Las aplicaciones en vinilo son una de las tendencias que, poco a poco se vienen imponiendo. Sus ventajas son claras: fáciles de colocar, económicos y una gran variedad de propuestas y colores para personalizar las diferentes habitaciones de tu casa.

_
Como elegirlos:
Cuando decidimos aplicar diseños de vinilo a la decoración de nuestros hogares debemos definir primero el lugar donde lo vamos a colocar. El diseño se debe adaptar a nuestro hogar y no nuestro hogar al diseño. El estilo tiene que estar en armonía con el tamaño de la habitación, combinar con la paleta de colores.
Es importante saber que el vinilo se puede aplicar tanto en pared como en muebles, objetos y vidrios.

_
Combinar pared, muebles y ventanas:
Una opción interesante a tener en cuenta es que podemos colocar detalles que sigan la línea decorativa en distintas superficies.

_
Superficie a cubrir :
No siempre el diseño mas grande es el mas cubritivo. Existen diseños que son láminas de una aplicación y otros que se pueden cortar, separar y aplicarlos en diferentes lugares y direcciones.
Por ejemplo, con 4 laminas de nuestro modelo Hypnotic de 30x30 cm; podes cubrir un ventanal de 2 metros por 2, 20; solo es cuestión de recortar las laminas, individualizar las partes y adherirlas en forma separada.

_
Donde colocarlo:
Hay ideas en vinilo para cada ambiente: cocina, baño, living, comedor, balcón, palier, dormitorios, etc. Hay que tener mucha imaginación y jugar con las posibilidades.

_
Características de las superficies:
Pared: las paredes deben tener una terminación fina, lisa y estar pintadas con látex de calidad media a buena. El látex de mala calidad, muchas veces contiene tiza que es el polvillo blanco que se desprende de la pared, esto impide una correcta adherencia. Para la colocación en una pared exterior, debemos chequear que sea una pared lisa, no muy porosa ya que el reboque sin alisar impiden la exitosa colocación del material.
Vidrios o espejos: siempre es conveniente limpiarlos con un paño con alcohol.
Cerámica o azulejos: siempre es conveniente quitar todo tipo de suciedad ya que en la cocina o en el baño con los vapores muchas partículas grasas que se adhieren impidiendo una correcta colocación.

_
Como presentar la decoración a realizar:
Los vinilos tienen 3 partes: el protector, el diseño y el papel de transferencia. Lo conveniente es doblar las puntas del protector, sin que el diseño quede al descubierto y adherir el papel de transferencia a la pared, esto permite correrlo de lugar hasta alinearlo correctamente y presentar toda la decoración que vamos a realizar para tener una previa de cómo quedará.

> GALERÍA DE VINILOS



DECORAR CON MUY POCO

Se puede tener un espacio bien decorado gastando poco dinero y reciclando cosas que tenemos en casa. Acá te dejamos una idea fácil para cualquier espacio.

Kaser