Empresa

Filosofia

Las líneas de productos Protalia están cuidadosamente diseñadas en su estilo y brindan la mayor seguridad para que disfrutes siempre del mejor clima en tu hogar.

Historia

Protalia es una empresa del grupo Metalúrgica Tuyú. Nacida en el año 2005 se ha dedicado a la comercialización de productos de climatización con un alto componente de diseño. Protalia es diseño aplicado a la vida en el hogar, y se define en cada una de sus líneas, tanto ventilación como calefacción, por poseer productos de excelente calidad que complementa con detalles de diseño.

En el año 1957 se fundó Distribuidora Pinlav, convirtiéndose esta en una de las pioneras en la fabricación de lavarropas familiares a turbina en el país. Años más tarde estaría ocupando el 1º lugar en la fabricación de lavarropas redondos enlozados. Ya afianzada y ocupando un lugar de importancia en el mercado interno, se crea la marca Tuyú, ampliando la línea de productos, incorporando secarropas centrífugos ventiladores y estufas, siempre manteniendo los principios de calidad, servicio y sobre todo respeto al consumidor. Con el correr de los años la empresa fue acompañando los cambios en la economía global, creando acuerdos con empresas alrededor del mundo, convirtiéndose en uno de los 10 importadores más importantes de ventilación y calefacción en nuestro país, y en el mayor exportador de lavarropas económicos semiautomáticos.

Hoy bajo el nombre de Metalúrgica Tuyú, la empresa sigue avanzando, creando y diseñando para satifacer las necesidades del consumidor.

Fabricación Nacional

Protalia ha desarrollado una línea de productos de fabricación nacional. Esta línea permite, además de generar fuentes de trabajo, que los productos Protalia se encuentren siempre disponibles para sus consumidores, ya que no depende de agentes y complicaciones externas que puedan complicar la disponibilidad de los productos.

En Protalia estamos orgullosos de nuestros productos, y del país en que los fabricamos.

Kaser